No, no se trata de esa marca de preciosos y sobrevalorados ordenadores…

Elmac es un artista del spray. Uno de los nuevos dioses nacidos del polvo de las calles, criado en un desierto.

Otro genio q pasa desapercibido para los grandes medios, y circuitos del trasnochado arte moderno, pero q a pesar de todo va haciéndose un hueco.

Cuando inicialmente vi sus obras en Pinterest, q por cierto tiene más de museo q El Prado o el “Gugengein” como sea q se escriba, pensé por sus mujeres aparentemente de rasgos latinos y belleza abrumadora que debía ser mexicano. Pues México es un hervidero cultural y sus obras parecían elogios a la belleza chicana (esto para mí es no es nada despectivo, todo lo contrario). Y no solo hablo de mujeres jóvenes, ya que tiene muchas obras de personas de toda edad con dichos rasgos étnicos.

Esa serenidad q logra en sus retratos, sus flores en el pelo, planos contrapicados, y las pasadas de aerosol que van dando volumen me parecieron asombrosas.

Mucho tiempo que quedé satisfecho sin necesitar saber más de él, sus obras hablan de sobra.
Pero ahora tras investigar un poco, lo encuentro haciendo graffitis en Marruecos. De un Touareg, otro de su gato… Y en las fotos no parece mexicano.
Más bien gringo, como dirían los latinos. De hecho escribe en inglés. Eso es lo de menos, lo veo pintando tb en algunos museos norteamericanos, universidades… parece que no para. Me alegro mucho por él.

Realiza además cuadros en acrílico con unos trazos espectaculares, q al menos a mí me sugieren culturas precolombinas pero parecen fruto de su descomposión del dibujo en luces y sombras… admirables.

Elmac

Intentaremos contactar con él yaveriguaré más cosas para contaros, lo prometo.
Alguna de sus bellezas parece ser tailandesa… eso para empezar, al final ambas comparten un origen asiático al menos en parte.

Aquí va su web:
http://elmac.net